Articulo

: LA PAZ
: TECNOLÓGICO Y HUMANÍSTICO EL ALTO
: LA CLASE INVERSA COMO METODOLOGÍA PARA EL CAPTURAR EL INTERÉS DE LOS ESTUDIANTES

Descargar articulo

COMENTARIOS

Miguel dice: 2019-10-11
Message User Image
SERíA MUY INTERESANTE APLICARLO COMO PROGRAMA PILOTO Y EXTRAER LOS RESULTADOS

Juan Pari dice: 2019-10-11
Message User Image
UN PROYECTO INTERESANTE QUE NO SóLO DESPIERTA EL INTERéS, SINO CONDUCE A UNA METACOGNICIóN DEL ESTUDIANTE. GENIAL E INSPIRADOR.

Gregorio Quispe Angulo dice: 2019-10-11
Message User Image
ADELANTE ROY Y PAOLA... UN BUEN ARTíCULO... ????????

Gregorio Quispe Angulo dice: 2019-10-11
Message User Image
ADELANTE ROY Y PAOLA... UN BUEN ARTíCULO...

Liz Camacho Larrea dice: 2019-10-11
Message User Image
FELICIDADES!!! LA TEORíA EN CASA Y LA PRáCTICA Y PRODUCTIVIDAD EN EL AULA, CON ESTO SE DA SOLUCIóN AL GRAN PROBLEMA DE LA INSUFICIENTE CARGA HORARIA DE NUESTRA ESPECIALIDAD. GRAN TRABAJO!!!!

Ruben Perez dice: 2019-10-11
Message User Image
DESPERTAR EL INTERES DE LOS ESTUDIANTES PARA UN EFECTIVO APRENDIZAJE DEBIERA SER EL QUEHACER DEL EDUCADOR, DE AQUI QUE LA PROPUESTA TIENE SU SIGNIFICANCIA.... ADELANTE CON LA TRANSFORMACION DE LA EDUCACIóN.

Abel dice: 2019-10-11
Message User Image
ES UN BUENA IDEA PARA APLICAR EN CLASES

Luis Miguel dice: 2019-10-11
Message User Image
INTERESANTE PLANTEAMIENTO PARA LA PRACTICA DEL PROCESO DE ENSEñANZA - APRENDIZAJE. FELICITACIONES

Karina dice: 2019-10-11
Message User Image
LA CLASE INVERSA... UN TRABAJO MUY INTERESANTE... SERá DE GRAN APORTE PARA EL ALCANCE DE LOS OBJETIVOS TRAZADOS POR EL MAESTRO...

Karina dice: 2019-10-11
Message User Image
LA CLASE INVERSA... UN TRABAJO MUY INTERESANTE... SERá DE GRAN APORTE PARA EL ALCANCE DE LOS OBJETIVOS TRAZADOS POR EL MAESTRO...

Saray dice: 2019-10-11
Message User Image
EXCELENTE ARTíCULO PARA APLICARLO EN LAS AULAS. FELICIDADES!

Zulma C. dice: 2019-10-11
Message User Image
FELICIDADES PAO, ESPEREMOS QUE VALOREN TU PRODUCCIóN INTELECTUAL Y GANE...

Criss Ak dice: 2019-10-12
Message User Image
ES UNA IDEA BASTANTE INTERESANTE

Claudia Teran dice: 2019-10-12
Message User Image
MUY BUEN TRABAJO ! SIN DUDA, LA CLASE INVERSA ES UNA SOLUCION INTERESANTE PARA LAS LIMITACIONES DE LAS CLASES MAGISTRALES. EN TODO CASO, EXISTEN EXPERIMENTACIONES QUE DEMUESTRAN LA EFICACIA DE ESTAS TECNICAS COMPARADAS A CLASES TRADICIONALES (E.G., MASON, SHUMAN & COOK, 2013) E INCLUSO UN META-ANALISIS (I.E., RAHMAN, ARIS, MOHAMED & ZAID, 2014), PERO ME IMAGINO QUE MUY POCAS EXPERIENCIAS LLEVADAS A CABO EN AMéRICA LATINA, ASI QUE UNA MUY BUENA OPORTUNIDAD PARA HACER UN ENSAYO CONTROLADO ALEATORIO (RANDOMIZED CONTROLLED TRIAL) :)

Edson C. dice: 2019-10-12
Message User Image
EXCELENTE, A DARLE LA VUELTA A LA CLASE.

Soledad dice: 2019-10-12
Message User Image
CAPTAR EL INTERES DE LOS ESTUDIANTES ES UNA TAREA DIFICIL... ESTE DEBERIA SER EL PRINCIPAL OBJETIVO DE TODO MAESTRO. BUEN TRABAJO! SIGAN ADELANTE... FELICIDADES!

Jhanet dice: 2019-10-12
Message User Image
INTERESANTE PROPUESTA, FELICITACIONES.

Jely Paolita dice: 2019-10-12
Message User Image
GENIAL UN TRABAJO MUY DEDICADO, Y SERA DE BUEN USO PARA ENSEñAR EN LAS AULAS... EXITO MUCHACHOS!!! ????

Elba dice: 2019-10-12
Message User Image
MUY BUEN APORTE PARA CAMBIAR LA EDUCACIóN.

Rogelio dice: 2019-10-12
Message User Image
POSITIVO, UN BUEN APORTE A LA EDUCACIóN EN BOLIVIA.

Benito Julián Grover dice: 2019-10-14
Message User Image
PROPUESTA INTERESANTE PARA IMPLEMENTAR EN EL NUEVO MESCP.

Namfred Quispe dice: 2019-10-15
Message User Image
MUY BUEN ARTíCULO. MUY INTERESANTE Y UNA GRAN PROPUESTA.

Óscar Huanto dice: 2019-10-17
Message User Image
GRAN IDEA Y APORTE A LA EDUCACIóN BOLIVIANA PLASMADA EN ESTE ARTíCULO FELICITACIONES ????????

Mariela Quispe dice: 2019-10-18
Message User Image
UNA PROPUESTA INTERESANTE QUE MERECE SER APLICADA PARA LA OBTENCIóN DE RESULTADOS Y OBTENER CONCLUSIONES

Mikaela ch. dice: 2019-10-18
Message User Image
SIN DUDA UN INTERESANTE ARTíCULO.

Víctor Hugo Gutiérrez dice: 2019-10-18
Message User Image
EXLECTE ROY, DEBERÍAMOS COMO PROFESIONALES EN EDUCACIÓN BUSCAR METODOLOGÍAS QUE APORTEN A MEJORAR LA EDUCACIÓN.

Elida CH. dice: 2019-10-18
Message User Image
MUY BUEN ARTíCULO ESPERO LO PUEDAN PONER EN PRáCTICA AYUDARíAN MUCHO EN EL DESARROLLO DE CADA MATERIA... Y NO TENDRíAS ALUMNOS REPROBADOS NI CON BAJAS CALIFICACIONES...

Edgar dice: 2019-10-18
Message User Image
AL PARECER ES UNA MUY BUENA METODOLOGíA, SE TENDRíA QUE VER LOS RESULTADOS DE SU APLICACIóN

Carla Zapata dice: 2019-10-18
Message User Image
MUY BUENA PROPUESTA, EN EL CUAL DAN SOLUCIóN A VARIOS PROBLEMAS EN EL AULA

Paola dice: 2019-10-18
Message User Image
MUY INTERESANTE SERíA GENIAL APLICARLO

Vladimir dice: 2019-10-18
Message User Image
BUEN MéTODO...PERO EL DOCENTE QUE LO APLIQUE INFLUYE MUCHO, YA QUE UN DOCENTE DESMOTIVADO APLICARíA ESTE MéTODO SIN UN ENFOQUE CLARO Y DE MALA FORMA...HABRíA QUE TOMAR EN CUENTA LA MOTIVACIóN AL DOCENTE ANTES Y ESTO PARTE DE LO QUE TAN BIEN SE SIENTE EN EL TRABAJO...PORQ UN BUEN AMBIENTE LABORAL TAMBIéN AYUDA A MEJORAR EL TRABAJO EN DISTINTAS LABORES COTIDIANAS...

José Luis Yauli dice: 2019-10-18
Message User Image
UN BUEN ARTíCULO, INTERESANTE EN TODA SU AMPLITUD

Jacquelin Flores dice: 2019-10-18
Message User Image
EXCELENTE PROPUESTA , FELICIDADES

Denis Huanca dice: 2019-10-18
Message User Image
EXCELENTE ARTICULO, INTERESANTE METODOLOGIA TRANSFORMADORA QUE SIN DUDAS AYUDARIA EN NUESTRA EDUCACIóN.

Reynaldo apaza dice: 2019-10-18
Message User Image
EXELENTE ARTíCULO.. MUY BUENO

Mamerto mayta dice: 2019-10-18
Message User Image
EXCELENTE PROPUESTA FELICIDADES SIGUE ADELANTE

Henry Manzano dice: 2019-10-18
Message User Image
ME PARECE UNA BUENA INNOVACIóN, SERíA IMPORTANTE PLASMARLO EN UN CLASE TALLER, FELICIDADES ROY INTERESANTE EL TRABAJO.

ALVARO MAMANI ROJAS dice: 2019-10-18
Message User Image
MUY INTERESANTE

Alexander Carrasco dice: 2019-10-18
Message User Image
UN ARTíCULO MUY INTERESANTE, QUE HACE MENCIóN DE UNA NUEVA MODALIDAD DE ESTUDIO, ESTA MISMA SE PODRíA IMPLEMENTAR Y ADECUAR AL SISTEMA EDUCATIVO. ASIMISMO COMO COMENTARIO... ¡QUIEN MEJOR PARA DAR NUEVAS IDEAS O FORMAS DE EDUCACIóN QUE LOS MISMOS ESTUDIANTES, TANTO EN ETAPA ESCOLAR Y DE FORMACIóN PROFESIONAL! FELICITACION ESTUDIANTES!!!

Gabriela Rodríguez dice: 2019-10-18
Message User Image
INTERESANTE PROYECTO SERíA APLICARLO

Mary Q Ch dice: 2019-10-18
Message User Image
ME PARECE UN BUEN ARTíCULO PERO ES NECESARIO TOMAR EN CUENTA QUE SI BIEN ESTE ARTíCULO ES INTERESANTE ALGUNOS EDUCADORES PLASMAN CIERTAS IDEAS SOBRE LO QUE PLANTEAS Y TRATAR DE CONJUNCIóNAR AMBAS TEORíAS

OSCAR dice: 2019-10-18
Message User Image
ME PARECE MUY PRODUCTIVO Y MUY PROVECHOSO ESTE ARTíCULO YA QUE EL APRENDIZAJE PRIMERO ENTRA POR LA VISTA Y EL CONCEPTO DE ESTA PRáCTICA SE ASIMILARá MEJOR..... PERO SIN EMBARGO ES FáCIL CREAR IDEAS Y NO PONERLAS EN PRáCTICA... YA QUE SU MéTODO SE BASA EN TRES PREGUNTAS ¿PARA QUE SE HACE? CON QUE SE HACE? ¿COMO SE HACE? DE LAS CUALES SI ESTE ARTíCULO FUERA UN TEMA SIMPLEMENTE CONTESTARIAN AL PARA QUE SE HACE Y NO VEO AYUDAS VISUALES NI MUCHO MENOS VIDEOS QUE TRABAJEN EN BASE A EL TEMA... HOY EN DíA EXISTEN LINKS PARA ENTRELAZAR ESTE TIPO DE SITUACIóN... GRACIAS

Mary dice: 2019-10-18
Message User Image
MUY BUENA LA PROPUESTA...

Yasef Abdiel dice: 2019-10-18
Message User Image
GENIAL ROY, ES NECESARIA LA BúSQUEDA DE NUEVOS MéTODOS QUE AYUDEN A LOS PROCESOS DE ENSEñANZA Y APRENDIZAJE, COMO USTEDES MENCIONAN NO SOLO DENTRO DEL AULA SINO TAMBIéN FUERA DE ELLA, LA TEORíA YA ESTA AHORA A PONERLO EN PRACTICA.

RAU dice: 2019-10-18
Message User Image
ME AGRADA LA IDEA DE EMPLEAR LAS REDES SOCIALES; ESPECÍFICAMENTE “YOU TUBE”, PARA LA REALIZACIÓN DE ESTE MÉTODO DE ENSEÑANZA - QUE POR CIERTO DESDE HACE MUCHOS AÑOS SE VA ESTABLECIENDO EN EL ESPACIO ACADÉMICO MÁS CONOCIDA COMO EL CONSTRUCTIVISMO PEDAGÓGICO. ES NECESARIO COMPRENDER LAS REALIDADES DE NUESTRA SOCIEDAD, MUCHAS VECES LAS TAREAS O INVESTIGACIONES EN CASA, NO SON DEL TODO CUMPLIDAS Y NO EXISTE LA CERTEZA DE QUE EL ALUMNO INVESTIGUE UN POCO MÁS ALLÁ DE SU PARTE, QUE PERMITIRÁ DESARROLLAR EL FEDDBACK. REFERENTE A LOS PASOS: • DAR A CONOCER LA ESTRATEGIA. (SEGURO CONTEMPLARA LA MOTIVACIÓN) • DISEñAR LAS TAREAS Y/O ACTIVIDADES PREVIAS A LA CLASE RESPONDIENDO A TRES INTERROGANTES; ¿PARA QUé SE HACE?, ¿CON QUE SE HACE?, ¿CóMO SE HACE? Y ¿CUáNTO TIEMPO REQUIERE? SON 4 NO 3 INTERROGANTES (CREO QUE CON QUE Y COMO TIENEN SIMILITUD, YO LE CAMBIARIA EL PORQUÉ) • PLANIFICAR COMO SE DESARROLLARá LA CLASE. • RECIBIR EL FEEDBACK

Ediverto dice: 2019-10-18
Message User Image
FELICIDADES POR EL TRABAJO. SOLO PARECE QUE HICIERON RECOPILACIóN DE DATOS, PORQUE SóN MéTODOS QUE YA SE UTILIZAN. ADEMáS CARECE DE MáS FUENTES QUE RESPALDEN LA CLASE TEóRICA ES DESINTERESADO POR EL ESTUDIANTE.

Maximus dice: 2019-10-19
Message User Image
LA CLASE A LA INVERSA, ES UNA FORMA DE DESARROLLAR NUESTRAS ACTIVIDADES CURRICULARES, ME PARECE INTERESANTE QUE SE QUIERA ADOPTAR ESTE TIPO DE ESTRATEGIAS


DEJA UN COMENTARIO

Alt Text